Legisladores Kirchneristas presionan para que Stornelli declare en el Congreso

Los legisladores que responden al Kirchnerismo, convocarán en las próximas horas al fiscal Carlos Stornelli a la bicameral de seguimiento y control del Ministerio público, para interrogarlo sobre la denuncia sobre un presunto pedido de coima de 500 mil dólares de un allegado suyo a un empresario para evitar la prisión, en el marco de la causa de los cuadernos. 

La investigación fue revelada este viernes por el periodista Horacio Verbitsky, con fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que involucran al fiscal Carlos Stornelli y al abogado Marcelo D’Alessio, quien se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.

A diferencia de los jueces, cuya conducta es seguida de cerca por el Consejo de la Magistratura, los fiscales no son sometidos fácilmente a un juicio político: la denuncia recae en el Ministerio Público y la lleva adelante un tribunal de 7 miembros, representantes del Ejecutivo, el Senado, la Corte, 2 por la federación de colegios de abogados y 2 sorteados por la justicia.

Los fiscales sólo pueden ser destituidos por una comisión especial del Ministerio Público. El kirchnerismo prefiere exponerlo en el Congreso.