Debido a la importante caída de toma de nuevos créditos uva, preparan una nueva linea de créditos hipotecarios para la compra de pozos de construcción

Con la meta de dar mayor dinamismo a un mercado inmobiliario que muestra signos de caída, el Gobierno prepara nuevas medidas para reactivar la adquisición venta de inmuebles y acceso a la residencia.

Durante la tarde de ayer, en la Casa Rosada hubo una mesa de discusión entre diferentes representantes de gobierno nacional y agentes del mercado inmobiliario, donde se notificó que se trabaja en un decreto que activará una nueva línea de créditos hipotecarios para residencias desde el pozo. Con esta iniciativa, las obras en desarrollo podrían ser financiadas para el comprador final.

La medida, de entrada, se pondría en marcha en Capital Federal y dejaría que los bancos estén habilitados a dar créditos hipotecarios a aquellas personas que adquieran el billete de adquiere venta para una residencia en pozo que, conforme estiman, el día de hoy representa un costo menor en un veinticinco por ciento que el de un inmueble utilizado, más o menos.

Aunque la letra chica del decreto todavía no está absolutamente definida, se está avanzando a fin de que se ponga en marcha en los próximos meses. El propósito es reactivar un mercado que se vio golpeado por la suba del dólar y su coherente traslado a los costos de las propiedades.

Esta clase de créditos se tomaría después de firmar el billete de compra y venta, y después se efectuaría la escrituración del inmueble, con lo que, realmente, los que son inquilinos pagarían a lo largo de un tiempo un alquiler y la cuota del crédito.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ; el secretario de Residencia, Iván Kerr; representantes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central , asociaciones de bancos y representantes de las cámaras inmobiliarias de todo el país.

LEER MÁS: Macri junto a Vidal anunciaron créditos para jubilados del Anses en Quilmes