martes, abril 30, 2024
19.3 C
Buenos Aires

Cierre de sucursales de Musimundo: “La gente del interior no se puede reubicar, se queda en la calle”

El Grupo Megatone cerró diez sucursales de Musimundo como parte de un plan de ajuste debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

Recomendadas

Cierre de sucursales de Musimundo

El cierre de diez de las 264 sucursales de Musimundo ocurre como parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

Las políticas económicas que lleva adelante cambiemos generaron un impacto muy fuerte en la sociedad; la quita de subsidios a los servicios básicos y el tarifazo fueron responsables de que muchos comerciantes, pymes y empresas tuvieran que cerrar o reducir el personal.

Musimundo no fue la excepción a estas políticas, cerró diez sucursales en diferentes puntos del país, dejando a empleados de las mismas en la calle.

LEER MÁS: Protesta de trabajadores de la ex Kraft por despidos

Según publicó el diario BAE, la empresa cerró las sucursales de Musimundo ubicadas en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros.

El método de despidos en las sucursales de Musimundo, es el que se viene aplicando en los últimos años.

Los trabajadores se enteraron del cierre de las sucursales de Musimundo al momento de llegar a cumplir con su día laboral.

LEER MÁS: Aceiteros realizan un paro nacional por despidos en Bahía Blanca, Punta Alvear y Gobernador Gálvez

Fuentes allegadas confirman que al llegar “encontraron las persianas bajas y carteles pegados en los vidrios que anunciaban el cierre de la sucursal”.

Cierre de sucursales de Musimundo

En dialogo con Timingpolitico, una trabajadora de las sucursales de Musimundo que cerraron explicó la situación que viven frente a la decisión de cierre de la empresa.

“Empezaron cerrando sucursales del Conurbano, luego cerraron la sucursal de Capital que está en Corrientes y Callao”.

Según explica la trabajadora, al personal de las sucursales de Musimundo que cerraron “se la redistribuyo”; “se la mando a sucursales cercanas”, aunque esto muchas veces implique un cambio de rutina y más tiempo de viaje.

LEER MÁS: Según el INDEC, La inflación fue de 9,6% en el primer cuatrimestre

Continua: “Al que no se pudo acomodar en sucursales cercanas se le ofreció un retiro voluntario”; dejando, de esta forma, sin otra opción más que la pérdida de su puestos de trabajo.

“El problema está con las sucursales de Musimundo del interior, porque al personal no los pueden reubicar en otras sucursales”; “por ejemplo no hay tres sucursales en Mercedes, definitivamente, esa gente se queda sin trabajo, en la calle”, lamenta la trabajadora.

Luego del la fuerte suba del dolar y el acuerdo con el fondo monetario internacional, la economía argentina se encuentra en un momento delicado, donde el ajuste del gobierno de Cambiemos ya empezó a recrudecer la vida de toda la población.

LEER MÁS: Trabajadores del Hospital Posadas protestan en el Obelisco por despidos

En este marco, los especuladores generan una imposible estabilidad, donde los precios se disparan, y mas allá de las esperanzas que pueda trasmitir el titular del banco central sobre la crisis, este sera un contexto difícil para los trabajadores de las sucursales de Musimundo y de todo el país.

- Publicidad -

Últimas noticias