lunes, abril 29, 2024
18.1 C
Buenos Aires

Alerta meteorológico: ya hay tormenta y granizo en Mar del Plata

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, una importante tormenta se desató en Mar del Plata y en algunos barrios cayó granizo.

Recomendadas

Alerta meteorológico: ya hay tormenta y granizo en Mar del Plata


Sierra de los Padres y Laguna de los Padres fueron dos de las zonas más golpeadas tras la tormenta que se desató en Mar del Plata. Pasadas las 10, hubo caída de granizo, tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional y ya hay alerta meteorológico en varias provincias.

LEER MÁS: El clima el primer fin de semana de la primavera

Las lluvias y tormentas avanzarán de sur a norte y comenzarán a disminuir en horas de la noche, cuando cesen por completo.

Alerta meteorológico
Alerta meteorológico: ya hay tormenta y granizo en Mar del Plata


El alerta también rige para la Ciudad de Buenos Aires, donde se esperan lluvias intensas, tormentas y granizo.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Según el alerta, desde la zona sur comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que avanzarán hacia el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, capital federal y el río de la Plata.

Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas de viento muy fuertes, abundante lluvia en períodos cortos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, de acuerdo al alerta que se actualizará al mediodía, y las condiciones comenzarán a mejorar progresivamente a partir de esta noche.

- Publicidad -

Últimas noticias