lunes, abril 29, 2024
17.9 C
Buenos Aires

La Unión Ferroviaria acordó el 37,5% más bonos

Los trabajadores declarados esenciales, percibirán un adicional de $15.000, tal gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez será abonada en 3 cuotas el 10 de junio, en agosto y en octubre. Otra gratificación extraordinaria, no remunerativa por "prestación de tareas efectivas", será percibida en 5 tramos iguales bimestrales en junio, agosto, octubre y diciembre y en febrero de 2022

Recomendadas

La Unión Ferroviaria (UF) y las empresas de cargas privadas Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino acordaron la Paritaria 2021 para los trabajadores de ese sector del transporte con un 37,5%, el pago de un bono de $15.000 en tres cuotas, otro de $36.500 en 5 tramos para los presenciales y cláusula de revisión en octubre.

Las negociaciones estaban pendientes desde abril, cuando el sindicato obtuvo el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa.

Este pacto firmado regirá hasta marzo de 2022, el titular de la UF Sergio Sasia aseguró que este convenio se suma a los alcanzados con las firmas Metrovías y Ferrovías y con las empresas de transporte de cargas y pasajeros bajo la órbita estatal Sofse, Adifse, BCyL Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza y Decahf.

También se firmó con las compañías de cargas privadas la incorporación de otro 3,5% que clausuró la paritaria abril 2020-marzo 2021, que mejora el salario bruto total, básicos, bonificaciones, viáticos y antigüedad.

De acuerdo a las actas rubricadas los trabajadores percibirán una mejora del 12% sobre los haberes de mayo a partir de junio, 4% desde agosto, 4% octubre, un 10% a partir de enero y otro 4% final sobre las remuneraciones de mayo desde marzo de 2022.

Los trabajadores ferroviarios, declarados esenciales, percibirán un bono por «el día de la actividad» de $15.000, tal gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez será abonada en 3 cuotas el 10 de junio, en agosto y en octubre, y otra gratificación extraordinaria no remunerativa por «prestación de tareas efectivas» será percibida en 5 tramos iguales bimestrales en junio, agosto, octubre y diciembre y en febrero de 2022.

Con lo cual el personal de Nuevo Central Argentino cobrará un importe total de $38.750 pesos, el de Ferrosur de $36.875 pesos y los de Ferroexpreso Pampeano $36.500.

- Publicidad -

Últimas noticias