Alarma por el incremento de estafas por la compra y venta de dólares

A causa de la suba del dólar y el aumento en la demanda de la gente, en las últimas horas asimismo agravaron las estafas hacia personas que procuraron adquirir moneda extranjera en puntos de venta clandestino y recibieron billetes falsos, tanto en Capital Federal como el Conurbano bonaerense, conforme precisó la organización sin ánimo de lucro Defendamos Buenos Aires desde demandas recibidas.

«más de 80 correos de personas que denuncian haber sido estafados»

Desde la entidad puntualizaron que en sólo 48 horas recibieron «más de 80 correos de personas que denuncian haber sido estafados» con billetes apócrifos y alertaron que, en total, la cifra que se llevó esta nueva modalidad alcanza los 250 mil dólares.

«A partir de la estampida del dólar, que el viernes cerró a menos de 48 pesos y cerró ayer a 62, más de uno intentó guarecerse de los futuros aumentos cambiando los pocos ahorros que tenía disponibles a dólares, pero como ya ocurrió en otras oportunidades, los delincuentes estaban sobre aviso», expresó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

«En Capital Federal, los delincuentes atacaron con mayor frecuencia sobre la peatonal de la calle Florida, donde arbolitos con inconfundible acento colombiano ofrecían dólares a $58 el lunes y a $ 60 el martes; es decir apenas por debajo de la cotización oficial para la compra».

Sobre la modalidad, Miglino precisó que «más de uno acompañó al arbolito a una cueva dentro de la Galería Jardín, en aledaños del Banco Central, que no era más que una oficina de la calle Sarmiento; y otros simplemente hicieron el cambio en la calle».