Allanamientos a Cristina Kirchner: denuncian la presencia de un «tóxico»
El abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, difundió este lunes un comunicado en el que hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios de la ex presidenta por orden del juez Claudio Bonadio y denunció la presencia de un agente tóxico en Recoleta.
Habló de «ilegalidades» durante los procedimientos, de «persecución política» y denunció que una empleada doméstica se intoxicó al ingresar al domicilio de Recoleta debido a la presencia de un «tóxico» en el ambiente.
Además, negó tener bóvedas y habló de «pruebas falsas».
Denuncia del abogado de Cristina Kirchner
El documento, titulado «Sobre los allanamientos a los domicilios de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner» y publicado en el sitio web de la ex presidenta, se desarrolla en ocho puntos.
«Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento», señala Beraldi en el inicio del comunicado.
LEER MÁS: El Senado aprobó por unanimidad los operativos en las propiedades de la ex presidenta
En el segundo punto el letrado señala que el allanamiento en la propiedad de la ex presidenta en la ciudad santacruceña de El Calafate (que comenzó el viernes) «fue extendido en el tiempo» para generar «estrépito y material para las tapas de diario».
A su vez, Beraldi señala que «en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita».
Asimismo, asegura que los elementos confiscados en los allanamientos «no guardan relación con el objeto de la causa» y que su decomiso «no tiene otro propósito que generar daño y humillación».
Puntualmente al respecto del allanamiento en la casa de El Calafate, señala: «no sabemos quien entra o sale de la casa y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa».
LEER MÁS: Comenzaron los operativos en el departamento de Recoleta de la presidenta
Es en el apartado 6° donde Beraldi denuncia que «quien se dedica habitualmente a las tareas del hogar en ese domicilio» (por el departamento porteño) se intoxicó junto a otras dos personas mientras realizaban tareas de limpieza en el departamento después del operativo por la presencia de un agente tóxico.
«Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar«, sostuvo el abogado de Cristina Kirchner.
«Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente», agregó.
En ese sentido, aseguró que «por esa razón» Fernández de Kirchner decidió no regresar al departamento en cuestión.