En la pasada elección, Amalia Granata le ganó a cambiemos cosechando 280 mil votos en Santa Fe

La mediática cosechó más de 280 mil votos en una elección excepcional que la ubicó como la tercera fuerza de Santa Fe, debajo del Frente Progresista y a solo dos puntos del peronismo colando seis diputados provinciales con la posibilidad de ampliar a siete en el escrutinio definitivo.

El sector que representa la mediática Amalia Granata, es un grupo de votantes que pertenece o pertenecía a la base electoral de Cambiemos. Es así, que tomaron estos votantes muy enojados con Mauricio Macri por habilitar el debate por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Base que hoy podría acompañar a nivel nacional a candidatos nítidamente anti abortistas como el ex militar Juan José Gómez Centurión, que lleva en sus listas a Cintya Hotton, otra destacada militante pro vida.

La lista de diputados que encabezó Amalia Granata sacó 284 mil votos, más del 15 por ciento

Amalia Granata logró su exposición pública como panelista en los programas de la tarde y siendo una de las principales referentes de la lucha anti aborto. Estos movimientos fueron condiciones suficientes para irrumpir en la política santafesina de la mano de los pastores evangélicos e iniciar una carrera en ascenso que promete proyección nacional.

somos vida, pro vida

La exitosa performance electoral de Amalia Granata lejos de ser un fenómeno aislado se inscribe en un movimiento tan masivo como subterráneo de la política americana desde los Estados Unidos a la Argentina que se expresa en la penetración de las iglesias evangélicas en lugares de poder a través del voto popular.

La lista de diputados que encabezó Amalia Granata y sacó 284 mil votos, más del 15 por ciento, sintetizó todo este movimiento. La acompañaron el pastor Walter Ghione y el católico Nicolás Mayoraz.

En 8 de los 19 departamentos, la ahora diputada quedó en segundo lugar superando tanto al Peronismo como a Cambiemos, dando cuenta de la influencia territorial de sus propuestas.