Un temblor similar al que sufrió Angela Merkel puede ser causado por la falta de agua, pero solo en una forma leve, según el portavoz de la Sociedad Alemana de Nefrología, Jan Halle.

La canciller alemana, Angela Merkel, padeció el 18 de junio un temblor continuado y persistente a lo largo de una asamblea con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Tras el temblor, Angela Merkel explicó que la carencia de líquido en su organismo había sido la causa del temblor y aseveró que se sintió bien nuevamente tras varios vasos de agua.

La escasez de agua de larga duración asimismo conduce a la insuficiencia nefrítico, puesto que los riñones requieren un flujo incesante de líquido desde la sangre.

“No obstante, la primera cosa que se siente antes que se presenten estos síntomas es la sed común”, aclaró el médico.

Por su parte, el especialista en salud Christopher Specht, en una charla con ‘n-tv NEWS’, y el médico Jakob Berger en la publicación ‘Focus’, estuvieron conforme con la versión de la escasez de agua. Según los especialistas, un ataque de temblor podría haber sido producto de una “falla del sistema de electrolitos”.

El temblor de la canciller Angela Merkel en la recepción en Berlín no es en sí preocupante desde el punto de vista médico. En general, no es inverosímil que tal temblor pueda atribuirse a la carencia de líquido, apuntó a Spiegel Alexander Schultze, subdirector del departamento de urgencias del Centro de salud Universitario de Hamburg-Eppendorf.

VIDEO: Angela Merkel sufre violentos temblores durante un encuentro con el ucraniano, Volodímir Zelenski