Argentina ya es candidata para organizar el Mundial 2030 de fútbol profesional junto a Uruguay, Chile y Paraguay

Finalmente quedó oficializada la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030 de fútbol profesional, el proyecto fue presentado durante la actual Copa América y que ya tiene su video oficial.

alejandro dominguez, conmebol

“La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero”

manifestó el respecto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Fernando Marín será el Coordinador General de la candidatura y al respecto expresó: “Esto sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación. El mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer. Para ello Los Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA determinan”.

El spot promocional de la candidatura al Mundial 2030 será emitido en todos los estadios en que se disputen los partidos de la Copa América que se está desarrollando en Brasil.