El gobernador, Axel Kicillof, se refirió a la aprobación del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2021 y la ley Impositiva tras una extensa discusión en el ámbito legislativo de la provincia de Buenos Aires. En ese aspecto celebró que finalmente haya contado con la mayoría de votos positivos y recordó cuáles son las perspectivas de cara al año que viene.
Finalmente, Kicillof contará con su primer Presupuesto aprobado desde que asumió la Gobernación en diciembre de 2019. El mismo fue aprobado por mayoría y contó con un acuerdo de las bancadas mayoritarias. Hasta el momento, la Provincia recorrió el 2020 con una prórroga de la última ley de leyes que había sido diseñada por la gestión de María Eugenia Vidal.
Al respecto, el mandatario provincial publicó en su cuenta de Twitter que «en un acto de responsabilidad institucional, la Legislatura bonaerense debatió y aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal 2021».
«Esto nos permite marcar el camino para la reconstrucción de la Provincia», añadió.
Luego, Kicillof resaltó los objetivos del Presupuesto y manifestó que «con una fuerte inversión en infraestructura y una propuesta de financiamiento responsable y sostenible, sentaremos las bases para la recuperación del entramado productivo y para dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses».
Por último, expresó: «Gracias a todos los legisladores y legisladoras por acompañar este proyecto».
El proyecto de ley sancionado contempla un gasto por 1.9 billones de pesos y una inversión en materia de infraestructura de casi 180 mil millones. Entre las modificaciones introducidas, los legisladores incorporaron el Fondo de Inversión Municipal con un monto de 12 mil millones de pesos que se repartirán entre los 135 municipios para pequeñas obras a través en partes iguales por Coeficiente Único de Distribución (CUD) e Ingresos constantes.
En un acto de responsabilidad institucional, la Legislatura bonaerense debatió y aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal 2021.
Esto nos permite marcar el camino para la reconstrucción de la Provincia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 23, 2020
En tanto, el proyecto de Ley Impositiva 2021 tiene el objetivo de dar mayor progresividad a la estructura tributaria provincial; proteger a los sectores de menor facturación; no incrementar impuestos patrimoniales por encima de la inflación y obtener mayores aportes de los sectores de mayores ingresos y de las actividades económicas más concentradas y que no han sido perjudicadas durante la pandemia.