Burzaco: atropelló y arrastró a su ex mujer con el niño en brazos

Se trata de Esteban Iván, de 33 años. Fue detenido en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, tras someter a Mayra Romero a una brutal golpiza. La mujer resultó herida, pero el menor fue rescatado por una vecina y se encuentra bien.

Tras tres meses de intensa búsqueda, la Policía logró dar con el paradero de Esteban Iván. El hombre, de 33 años, está acusado de atropellar y arrastrar con su camioneta a su ex pareja Mayra Elizabeth Romero, en Burzaco.

El agresor fue localizado luego de un procedimiento que realizaron efectivos de la DDI de Avellaneda- Lanús. El operativo se montó en una casa situada en Falucho al 1500, entre Mar del Plata y Valparaíso, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hombre, que había permanecido prófugo durante tres meses, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. El viernes pasado tuvo que declarar en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso

El violento episodio ocurrió el 7 de octubre de 2017, en el cruce de Jacinto Cabral y Falucho, en Burzaco. Allí, la pareja había acordado encontrarse para deliberar el monto de la manutención de un hijo que tienen en común.

Pero nada salió según lo planeado. Mayra y su ex marido comenzaron a discutir. Fue en ese momento cuando el ahora detenido tomó a la mujer del brazo, encendió su camioneta y la arrastró cien metros.

A Iván no le importó lastimar a su ex pareja; ni que ella cargara con su hijo en brazos. La aplastó con las ruedas del vehículo que utilizaba para trabajar y escapó.

Afortunadamente, el niño pudo ser salvado antes de caer al suelo por una vecina que pasaba por allí. Mayra tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Oñativia de Rafael Calzada debido a las graves lesiones.

Las agresiones habían comenzado unos días antes de ese ataque, cuando el hombre la tiró sobre una cama e intentó asfixiarla. Como consecuencia, la mujer decidió separarse.

Interviene en el caso la titular de la UFI 12 de los Tribunales de Lomas de Zamora, la fiscal Marina Rocovich.

Salir de la versión móvil