Caputo: «el FMI nos permitirá asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales»

El ministro de Finanzas consideró que es el mejor momento para negociar porque el país está "sólido". Y recordó que el Gobierno quiere "llevar tranquilidad a la gente, a los empresarios y a los mercados".

Caputo dijo el FMI permitirá asegurar créditos y planes sociales

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirá a la Argentina «asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales», y consideró que es el mejor momento para negociar porque el país está «sólido».

Tras recordar que «estamos pidiendo este crédito de manera preventiva», indicó que permitirá «mantener el gradualismo» que implementa el gobierno nacional.

LEER MÁS: ¿Qué dijo el FMI tras el encuentro con Nicolás Dujovne en Washington?

«La gente se puede quedar tranquila que la plata para pagar las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública ahora está garantizada”

«Para la gente significa que, por ejemplo, los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener», explicó el funcionario en un reportaje publicado hoy por el portal de noticias Infobae.

Reunión con el FMI

Una vez finalizada la primera reunión entre la misión Argentina que encabeza el ministro Nicolás Dujovne, la jefa del Fondo Monetario Internacional, el organismo multilateral que conduce Christine Lagarde emitió un comunicado en el que expresó la intención del FMI de arribar a un acuerdo rápido con la Argentina.

Christine Lagarde expresó el “firme apoyo a las reformas económicas” que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

LEER MÁS: Dujovne negocia con el FMI un préstamo “stand by”

También mencionó su intención de concluir lo antes posible las negociaciones con el FMI. A su vez, el ministro Dujovne, en otro comunicado, señaló que se están dando los primeros pasos para “dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina”.

Salir de la versión móvil