Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana por abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó a 22 años de cárcel al músico Cristian Aldana, al hallarlo culpable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores» en cuatro casos.

En una sala de audiencia colmada por la presencia de las denunciantes, periodistas y público, Aldana, vestido con traje negro, camisa blanca y zapatillas negras, se mantuvo de pie, con un cartel en la mano escrito con letras manuscritas de imprenta con la leyenda «sin defensa no hay juicio», posando para las fotos, en la previa al inicio de la última audiencia en el juicio en su contra.

LEER MÁS: Comienza juicio oral al cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana

Así llegó a su fin el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses pero duró más de un año y por el que pasaron 83 testigos.

Según se pudo establecer, la mayoría de las víctimas fueron seguidoras del grupo que habían sido contactadas, a través de redes sociales o por teléfono, por quien entonces era su ídolo. Muchas tuvieron sus primeras experiencias sexuales con él.

Las palabras del cantante de El otro yo

Antes de conocer el veredicto, Aldana hizo uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal.

«Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira», había dicho el cantante ante los jueces.

«no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira»

En su exposición se definió como «un hombre de bien» que quiere «estar en paz» y afirmó que su voz no fue «ni respetada ni escuchada» y que, en el proceso en su contra, «se violaron todas las garantías constitucionales».

La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente habías solicitado 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputaron, en tanto para el séptimo pidió la absolución por falta de pruebas; las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión.