Cristina Kirchner cuestionó la urgencia del tratado de la nueva ley de papel prensa que beneficia a Clarín

La Cámara alta aprobó una norma que desregula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, que también había recibido media sanción anoche en la Cámara de Diputados.

Además, se resolvió postergar hasta febrero próximo el tratamiento de los proyectos de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos y el que penaliza la violencia en el fútbol y a los barrabravas (también aprobado el martes en la Cámara baja), por falta de acuerdo entre los distintos bloques políticos. La iniciativa de desregulación pretende eliminar la obligación de Papel Prensa de abastecer el mercado interno.

También establece que no se podrá imponer un aumento del arancel por la importación del papel y habilita a la empresa a ofrecer descuentos cuando se compren determinados volúmenes. El proyecto, presentado por el bloque de Diego Bossio en diputados, fue aprobado con 45 votos afirmativos, 16 en contra y 3 abstenciones.

Cristina Kirchner se opuso a la reforma de la Ley de Papel Prensa en el Senado (aprobado con 45 votos afirmativos, 16 en contra y 3 abstenciones) y criticó la rapidez con la que los legisladores se aprestaron a votar una norma que beneficia a los medios hegemónicos.

«Un poder que no ocupa estas bancas pero se conecta con todas estas bancas pidiéndoles que apoyen la ley

«En tiempos difíciles de la política este proyecto demuestra lo que sucede en Argentina y con el ejercicio del verdadero poder«, describió la senadora, en alusión a la prioridad que tuvo el tratamiento de la ley frente a la crisis que vive el país. Y añadió: «Un poder que no ocupa estas bancas pero se conecta con todas estas bancas pidiéndoles que apoyen la ley. Incluso, aunque sea contraproducente para los medios pequeños de nuestras provincias».

La intervención completa de Cristina Kirchner durante el tratado de la ley de papel prensa

 

Cristina Kirchner y las Fake News

En relación a la problematica de las «fake news« y los portales digitales, un debate que surgió en el recinto, la senadora aseguró que también «se imprimen en papel de diario, en papel prensa«, y recordó la nota desmentida de Clarín contra su hijo, Máximo Kirchner, y Nilda Garré (exministra de Defensa) por tener supuestos millones en paraísos fiscales.