Cristina Kirchner sigue de campaña y esta tarde se mostró en un acto junto a mujeres sindicalistas en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz donde habló de lo que pasó anoche en la Plaza de Mayo que terminó con 30 personas detenidas.

La ex Presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana dijo que anoche, durante los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado , volvió «a ver oscuridad en la Argentina».

 

«Ayer vi cosas oscuras, volví a ver oscuridad, gente sin identificación que parecía manifestante pero después aparecía del lado de la policía, con chalecos», mencionó la ex Presidenta, durante el cierre del 2 Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras.

La candidata a senadora agregó: «Quiero una Argentina donde todos puedan expresarse libremente, anoche vi mucha oscuridad y los argentinos no nos merecemos volver a tener oscuridad».

«No quiero una sociedad con miedo a hablar. Todos tienen derecho a expresar lo que sienten y tanto el Gobierno como el Estado tienen que garantizar que eso pueda hacerse en libertad y en democracia», concluyó.

En otro tramo de su discurso criticó la política económica del gobierno de Mauricio Macri y reclamó «la unidad del movimiento obrero» para contrarrestar «la desocupación» y los «tarifazos».

«Estamos atravesando momentos difíciles en lo económico, lo social y lo político; la hora reclama la unidad del movimiento obrero», mencionó Cristina durante el discurso que duró poco más de 30 minutos.

La ex Presidenta completó que «hay una mayoría que no está de acuerdo con que aumente la desocupación, una mayoría que cree que las buenas condiciones de trabajo no son una ilusión sino obligación del Gobierno, una mayoría que cree que no se puede vivir de tarifazo en tarifazo».