Cuánto deberá pagar la Armada a Ocean Infinity por encontrar el submarino Ara San Juan

La empresa estadounidense Ocean Infinity finalmente logró encontrar los restos del submarino ARA San Juan a las 00:30 a 800 metros de profundidad dentro del área denominada “15A-4”.

Según el contrato ejecutado por la Armada Argentina y firmado con el Estado Nacional, la compañía cobrará 7.500.000 dólares. Cabe destacar que el contrato de Ocean Infinity indica que si al empresa no iba a percibir remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.

La firma fue seleccionada tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Se eludió el llamado a licitación por una cuestión de urgencia.

De las cuatro firmas que se prestaron a la requisitoria naval, solo dos se presentaron finalmente a competir. La estadounidense Ocean Infinity y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino.

Los evaluadores tuvieron en cuenta que todos los equipos que utilizaría Ocean Infinity eran propios y poseía una extensa trayectoria en el mercado de actividades submarinas.

LEER MÁS: ¿Dónde encontraron al Submarino Ara San Juan?

LEER MÁS: La Armada Argentina confirmó que encontraron el ARA San Juan

LEER MÁS: Detectaron un objeto en la zona del ARA San Juan a 800 metros de profundidad