Llegó el cuerpo de Emiliano Sala al país: Cómo será su despedida

Tras largas semanas de sufrimiento e incertidumbre, los restos de Emiliano Sala llegaron esta mañana desde Inglaterra y ya se encuentran camino a Progreso, en la provincia de Santa Fe, donde serán velados en el club que vio nacer su carrera futbolística.

“Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio”

confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller, quien explicó que se hará una íntima ceremonia con sus familiares y amigos.

Sus restos llegaron hacia las 9 de la mañana en un vuelo de la aerolínea British Airways pagado por el Cardiff City, club que lo había comprado en 15 millones de libras. Se espera que para las 16 ya esté en su provincia para ser trasladado a una sala velatoria donde sólo podrán estar sus allegados.

El sábado, por su parte, su cuerpo será trasladado al gimnasio cubierto del club donde él jugaba a la pelota de chiquito para que quienes lo deseen le den el último adiós a este gran jugador argentino. “Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos”, agregó Diego Solís, exentrenador de Sala en ese club a Todo Pasión.

Emiliano Sala, de 28 años, falleció en el marco de un accidente aéreo. El avión en el que viajaba junto al piloto David Ibbotson, de 59, se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero. Viajaban en un vuelo privado entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey. El jugador argentino se iba a incorporar al equipo inglés Cardiff City, quienes lo acababan de fichar por 17 mil euros.

Las tareas de rescate fueron financiadas por la misma familia del jugador. A pesar de que el buque logró hallar el fuselaje y el cuerpo de Emiliano Sala, no lograron dar con los restos del piloto.