Fuerte denuncia contra el precandidato a intendente de Marcos Paz, Ignacio “Naco” Medina por utilizar dinero destinado a planes sociales en Misiones.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Ignacio Naco Medina, que peleará una interna con el actual Intendente Ricardo Curutchet, fue denunciado de obtener los fondos y luego no cumplir con las metas de esos planes sociales.

El objetivo principal de un dirigente político es utilizar la herramienta de la política para que, a través de medidas del Estado, se llegue a lograr el bien común. Sin embargo, algunos que llegan al poder no parecen tener en claro para qué están.

La denuncia más fuerte que puede recibir un dirigente político y candidato a ocupar un lugar de poder en la esfera estatal de nada más y nada menos que utilizar los fondos de planes sociales -que estaban destinados a personas desocupadas- en beneficio propio.

“Tengo un sentimiento muy dolido por los compañeros que realmente trabajamos juntos y es una vergüenza ajena estas dos personas”

señaló el denunciante, Hugo Daniel Montes

Por esto fue denunciado el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Ignacio Naco Medina, quién peleará una interna con el actual Intendente Ricardo Curutchet. La denuncia la hizo a través de una cartas de lectores en el Semanario “Realidad” en un medio local de Marcos Paz, el dirigente peronista Hugo Daniel Montes.

En el descargo Montes, se dirigió a los vecinos de Marcos Paz donde expresó su alejamiento del actual Frente Transversal, ex Movimiento Plátanos, en el que supo formar parte junto con Naco.

ignacio naco medina, marcos paz, frente de todos, candidato, ignacio medina, naco,

Los motivos de su despegue de este espacio apuntan directamente contra el precandidato a intendente Naco a quien cargó con una acusación de robar lo que “es de la gente” en el marco del manejo de los planes sociales para vecinos de Campo Grande, Misiones.

“El Movimiento propuso la colaboración de 10 pesos por el plan para trabajos realizados en el lugar (un comedor) que estaba sin luz, agua etcétera (…) Pero la colaboración fue llevada al Movimiento”

denunció Hugo Daniel Montes.

Según detalló tanto Ignacio Naco Medina cómo Yamil Wenedicter fueron los responsables de quedarse con ese dinero: un total de 2 mil pesos recaudados en tres meses.

“Estas personas dicen llamarse compañeros, que son las mismas que predican la redistribución de las riquezas… y quieren llegar a un cargo y manejar nuestros ingresos”

reflexionó el denunciante en el marco de la postulación de Ignacio Naco Medina para ser Intendente.

Por último, llamó a los ciudadanos a pedir explicaciones tanto para ellos como para los militantes.

Fuente: Semanario REALIDAD

La estafa de los planes sociales: la mentira de la redistribución de la riqueza

No es liviana una denuncia por utilizar fondos de los planes sociales para combatir el hambre de pueblos desprotegidos para “llenarse los bolsillos”.

El manejo de los planes sociales son clave para la redistribución de la riqueza pero en manos de aquellos que operan para sus beneficiosos, puede ser peligroso ya que se alienta el enriquecimiento ilícito.

Son muy pocos los que se animan a denunciar estas maniobras de corrupción, pero es urgente la investigación de la Justicia. Porque son los mismos que quieren gobernar un distrito quienes no tuvieron reparos en robar parte de los planes sociales para beneficio propio.