Detuvieron al policía de la Ciudad que mató a un hombre de una patada

El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido tras pegarle una patada en el pecho a un hombre que interrumpió el tránsito. El oficial fue detenido acusado de homicidio culposo debido a que la patada del agente le causó la muerte.

El hecho se generó el primer día de la semana por la mañana en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio de San Cristóbal, y allá una cámara de videovigilancia registró el momento en que 4 policías se aproximaron a un hombre que estaba obstruyendo el tránsito. Conforme se puede ver en las imágenes, el agredido vestía pantalón negro, remera negra y jersey colorado. Además de esto, tenía sus manos en la espalda.

4 policías rodearon a este individuo, para procurar que deponga su actitud. Los informantes señalaron que el hombre extrajo un arma blanca y «avanzó cara uno de los policías con actitud provocadora». Sin embargo, en el vídeo que se conoció se observa con claridad que, tras el pedido de que se detuviese, el hombre de colorado se queda quieto, el agente de tránsito levanta los brazos y también de manera inmediata –y sin aviso- le da una patada en el pecho.

En ese momento cayó desvanecido y fue trasladado con vida al centro de salud Ramos Mejía donde murió poco después. La policía no brindó detalles sobre el nombre del agente, mas la causa se halla al cargo del Juzgado Número ocho porteño al cargo de Federico Joaquín Daneri.

La investigación y peritajes se encuentran a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, por ser el detenido miembro de un cuerpo policial. La justicia espera para el día de hoy los resultados de la autopsia, y además de esto se espera que se tome declaraciones al agente acusado de homicidio.