Encuentran droga en una delegación policial de Avellaneda

En un operativo relámpago realizado por la Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Encabezada por su director Guillermo Berra, se descubrió que efectivos de la delegación policial de Avellaneda (Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús) ocultaban drogas. 

Según las primeras hipótesis, la cocaína marihuana y «paco», guardada en el cielo raso de la repartición era para «plantarla» en allanamientos truchos para después extorsionar a las víctimas.

Tras es allanamiento, el titular de la dependencia y su segundo fueron desafectados, y fue nombrado un Interventor.

La denuncia la habría realizado un policía a través de un vídeo que habría filmado en el lugar mostrando a cámara los estupefacientes.

El Vídeo

La filmación llegó a manos de Asuntos Internos que ya estaban realizando una pesquisa sobre ese posible delito.

«El resultado dio positivo. Había droga en el techo, como mostraba la filmación y la denuncia anónima que recibimos. Ahora falta determinar la calidad de la droga y tratar de determinar a qué procedimientos pertenecían», confirmaron de Asuntos Internos a Infobae.

La fuente se negó a informar sobre la cantidad de estupefacientes secuestrados pero adelantaron que sería «similar a lo que el policía muestra en el vídeo».

Además, en el cajón del escritorio de uno de los involucrados fueron hallados cuatro envoltorios pequeños con marihuana, 16 envoltorios pequeños con cocaína, un tubito plástico con cocaína, tres envoltorios de papel glase con cocaína y un cigarrillo de marihuana semicombustionado.

Removieron efectivos

Tras el operativo, el ayudante de guardia, sargento Adrián Javier Jiménez, y el jefe grupo operativo, oficial Julio Cesar Casarini, los fueron desplazados.

A escondidas

El procedimiento se realizó en el mayor de los sigilos. Ni el ministro Ritondo, ni el abogado Berra quisieron hablar sobre la investigación el curso que demuestra, como mínimo una feroz interna dentro de la fuerza de seguridad más importante del país, desde que Bressi renunció y asumió Perroni.