viernes, abril 26, 2024
17.4 C
Buenos Aires

El comedor Tras Sus Mismas Pisadas de Longchamps pide ayuda para seguir asistiendo a los que menos tienen

La asociación civil Tras sus mismas pisadas de Longchamps está atravesando una fuerte crisis y necesita de la ayuda de todos para seguir ayudando a los que menos tienen.

Recomendadas

El comedor Tras Sus Mismas Pisadas de Longchamps pide ayuda para seguir asistiendo a los chicos más necesitados

La Asociación Civil Tras sus Mismas Pisadas que asiste a más de 100 niños del barrio Sakura, está atravesando una fuerte crisis al igual que muchas instituciones sociales y comunitarias. Apoyada en la solidaridad de la gente y acompañamientos de ONG’S, el comedor alimenta a niños y adolescentes con las donaciones, pero en el último tiempo se redujeron y necesitan de la ayuda de todos para seguir.

Una de las colaboradoras del comedor Tras Sus Mismas Pisadas de Longchamps, Cintia Blanco habló con timingpolitico.com.ar y relató la situación que están atravesando en la Asociación que trabaja hace más de diez años asistiendo a niños con necesidades no sólo en la alimentación sino también en educación y asistencia social.

«La situación en relación al abastecimiento de alimentos este año se complicó mucho. Las donaciones que recibimos se han reducido a la ayuda esporádica de la Fundación por los chicos, la cual mes a mes, va disminuyendo y siendo cada vez más esporádica. No podemos contar todos los meses con esa mercadería. A eso se le suma la necesidad con la que vienen los casi 60 niños. Cada sábado les brindamos el almuerzo, el cual intentamos enviar también viandas para sus familias y mercadería también. Estos 2últimos sábados no pudimos hacerlo. Gracias a Dios, desde el año pasado recibimos una donación fija de carne (pollo, carne picada o hamburguesas) para cada sábado. Pero hoy nos encontramos con casi nada de alimentos no perecederos», detalló a este medio.

Una de las mayores necesidades del del comedor Tras Sus Mismas Pisadas de Longchamps es alimentos no perecederos, carne, leches y todo lo que sea parte de una buena alimentación para los más chiquitos.

«Realmente la situación es difícil, porque los niños vienen con hambre; generalmente por no haber comido el día anterior. De alimentos necesitamos arroz, fideos, polenta, puré de tomate, condimentos, sal, verduras, etc. Este año estamos también con merienda y apoyo escolar los martes y miércoles; intentando también cubrir también el déficit en si educación y atención hacia ellos. Para las Meriendas también se necesita Leche, azúcar, galletitas, chocolate», completó.

Para comunicarse con el comedor Tras Sus Mismas Pisadas de Longchamps pueden llamar al 15-6179-1964 (Cintia) o 4279-0677 (Fabiana) o acercarse los sábados de 9 a 13:30 a Finochietto 777, Barrio Viplastic.

La asociación civil sin fin de lucro Tras Sus Mismas Pisadas nació en 2004 con la necesidad de asistir a niños y adolescentes de Longchamps (Barrio Sakura) en situación de vulnerabilidad social. Apuntando a una integración social de los futuros ciudadanos del mañana, impartiendo dignidad y autoestima para encarar un futuro favorable. Entre las actividades que realizan se encuentra el comedor, ropero comunitario, apoyo escolar, taller de música, entre otras.

- Publicidad -

Últimas noticias