Inundación histórica en Salto: hay más de mil evacuados

En el norte de Buenos Aires, el Río Salto creció hasta los 9,51 metros y desbordó la localidad homónima, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Río Salto alcanzó una altura récord de 9,51 metros, superando la máxima histórica de la crecida registrada en 2015, cuando llegó a los 9,30 metros. Como producto de las intensas precipitaciones, Salto se encuentra bajo el agua y ya son más de mil los evacuados y auto evacuados en la localidad bonaerense, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la municipalidad se precisó que el número de evacuados llegó a 570 personas afectadas y alrededor de 1000 autoevacuadas, con quienes trabajaron dotaciones de Bomberos, Personal Municipal y el Equipo de Gestión de Riesgo y Emergencias de Provincia, quienes recorrieron continuamente las zonas afectadas. Para reforzar el operativo, personal de la Dirección de Infantería de la Policía Bonaerense y el Grupo G.A.D. viajó a la zona.

La Ruta 31 fue habilitada durante este viernes en su tramo Salto-Rojas en ambas manos, aunque se recomienda circular con precaución.

«Estamos viviendo una situación gravísima, bastante complicada, el agua ya pasó la vía, que es lo más alto que teníamos. El agua sigue avanzando y las calles del pueblo ya se están anegando», señaló el Jefe comunal Ricardo Alessandro.

La red de voluntarios y la Escuela de Líderes de la entidad recolectaron insumos ayer en la sede de UBA Económicas y lo hacen hoy en Plaza de Mayo, frente a la Catedral, hasta las 19 hs.

Si bien la ONG recibirá insumos para los afectados por el agua en Comodoro Rivadavia, Chubut, también están pendientes de las nuevas inundaciones en Pergamino y Salto.

Se puede colaborar con artículos de limpieza (personales y para las casas), pañales, abrigos, camperas y botas de lluvia.

Salir de la versión móvil