La advertencia de Hugo Moyano al Gobierno: «Seguiremos con los paros si sigue con estas políticas»

Hugo Moyano le pidió a Macri que "entienda el mensaje de los trabajadores" tras el contundente paro de la CGT.

La advertencia de Hugo Moyano al Gobierno: «Seguiremos con los paros si sigue con estas políticas»

Hugo Moyano celebró en una conferencia de prensa la contundencia del paro, el quinto de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Mauricio Macri, que él presionó para que se realizara.

Acompañado de otros sindicalistas, Moyano analizó: «La contundencia de este paro demuestra el rechazo de los trabajadores a las políticas económicas que generan pobreza. Los camiones pararon todos menos el que manejaba Bullrich. Estos paros no se hacen por caprichos sino por necesidad». Y volvió a criticar a la ministra: «Bullrich dice lo que se pierde por un paro, pero no lo que los laburantes aportamos con el mínimo no imponible para que ellos paseen de un lado a otro».

LEER MÁS: La prefectura tiró gases a los manifestantes en Puente Pueyrredón

Consultado sobre el futuro del movimiento obrero en las calles, el jefe camionero avisó: «No sé si será el último o anteúltimo paro si Macri sigue con estas políticas. Es difícil explicárselo a quien nunca pasó hambre y se la gastó en casinos. Ojalá entienda este mensaje». Y alentó: «La alternativa la tenemos en octubre: los trabajadores que se equivocaron en 2015 no lo volverán a hacer ahora».

A su lado, el líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, agregó: «Hay millones de calles en el país, pero solo cortamos seis o siete. Bullrich, en vez de ocuparse del tránsito, debería resolver los problemas de los argentinos».

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló en nombre del justicialismo bonaerense que preside: «Tenemos un fenómeno: los empleados que están en blanco, pero son pobres. No puedo creer que el Presidente, que habló recién por televisión, no le haya dado una respuesta a los trabajadores. Los derechos se ganan en las calles. Ojalá que 2019 sea el último año gobernado por el neoliberalismo».

Salir de la versión móvil