Mauricio Macri apura al Senado para que las empresas puedan financiar partidos políticos

Mediante un decreto, el presidente Mauricio Macri, prorrogó hasta el 28 de diciembre próximo las sesiones extraordinarias del Congreso, con el fin de poner al tope de la agenda legislativa la reforma de la ley de financiamiento de los partidos políticos, para permitir que las empresas puedan realizar aportes a las campañas electorales, lo que actualmente está prohibido.

Así lo hizo el primer mandatario al dar a conocer el decreto 1122/2018, donde muestra los temas a tratar donde incluye el proyecto que modifica la norma sobre financiamiento de los partidos políticos.

Un proyecto en el mismo sentido, con al intención de permitir que las empresas puedan aportar a las campañas electorales, había sido enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Pero allí se trabó por disidencias en el oficialismo: la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que no está de acuerdo con el proyecto.

En las últimas horas, la estrategia del oficialismo en el Senado había quedado expuesta cuando el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, y el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, confirmaron a la prensa luego de la reunión de Labor Parlamentaria que reflotarán el tema del financiamiento político.

La idea de los senadores es modificar esa iniciativa -que ya tiene dictamen de comisión- para que quede igual a la que el Gobierno envió a la Cámara de Diputados, donde la falta de consenso en el seno del mismo bloque oficialista trabó la iniciativa.

decreto by on Scribd