Vidal concentra temas de Paritaria docente, extraordinarias y obras con su gabinete

La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a encabezar, como cada miércoles, una nueva reunión de Gabinete, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, ubicada en la capital provincial.

El encuentro con sus ministros comenzó con una exposición del titular de Agroindustria, Leonardo Sarquís, quien explicó el nuevo sistema para registrar empresas y productos alimentarios, que reduce los tiempos de un año, como hasta ahora, a unos pocos días.

También el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dio detalles sobre el movimiento de la institución en verano, discriminando datos de clientes públicos y privados en cuanto a los descuentos ofrecidos.

También hizo un balance de un nuevo sistema, inaugurado en Mar del Plata, que “es un espacio del banco donde, más que movimiento de plata, lo que se hace son operaciones de otro nivel”, comentó el vicegobernador Daniel Salvador, vocero tras el cónclave.

Jorge Elustondo, ministro de Ciencia y Tecnología, habló sobre los Clubes Sociales de Innovación, que se están llevando a cabo en varios distritos y que permiten aprender jugando a niños y jóvenes.

El cierre estuvo a del ministerio de Gobierno, a través del  subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana, Iván Budassi, quien mencionó los avances del Observatorio Vial, poniendo el acento en las cifras de accidentes y víctimas.

Daniel Salvador adelantó, además, que se está analizando la situación de la paritaria docente para poner una fecha, que podría definirse entre hoy y mañana. “La voluntad siempre ha sido generar diálogo y con expectativas de que podamos tener la certeza de que comiencen las clases en término”, señaló.

Para finalizar, el vocero del Ejecutivo confirmó que no está previsto que se pare ninguna obras. “Todas las que están en marcha se van a concluir, y el de las rutas es un punto fuerte que se puede mostrar”, indicó.