Mataron a tiros a un financista a metros de la Municipalidad de Quilmes

El financista Diego Xavier Guastini (45) fue asesinado esta mañana a balazos a metros de la Municipalidad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

asesinato, quilmes, financista

La víctima, que fue socio del aún desaparecido Hugo Díaz y del hijo del asesinado ex agente de la SIDE Pedro “Lauchón” Viale, sufrió el ataque mientras circulaba en un auto importado, con una pistola Glock en la cintura, por parte de sicarios a bordo de una moto.

El mes pasado, había acordado un juicio abreviado por el que recibió una pena a tres años de prisión en suspenso por una banda que traía dinero negro desde Europa, a través de mulas.

El hecho ocurrió en la esquina de la calle General Paz y Alberdi. Dos agentes de la Policía Local Quilmes que estaban de recorrida en la zona llegaron hasta allí tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego.

En la escena fue hallado una camioneta Audi, detenida en medio de la calle, cerrado, con el motor en marcha y algunos impactos de bala en el sector de la puerta y la ventanilla del lado del conductor.

A unos metros, sobre el cordón de la vereda del lado izquierdo, los policías encontraron al ocupante del auto, quien se encontraba herido de bala, inconsciente y con una pistola marca Glock en la cintura.

asesinato, quilmes, financista

Al lugar arribó una ambulancia del SAME, que de inmediato trasladó al hombre al hospital Iriarte de Quilmes, adonde llegó fallecido.

A simple vista, el coche recibió al menos tres balazos que dieron uno en la ventanilla y otros dos en la chapa de la puerta del lado del conductor. Guastini se movía con custodia privada desde hacía un tiempo debido a los oscuros negocios en la city porteña.

Allí había recibido, en varias oportunidades, la visita de su socio Hugo Díaz (41), quien el mediodía del lunes 9 de marzo de 2015 desapareció sin dejar rastros.

Los últimos registros de él fueron algunos mensajes de texto, diciendo que iba a su casa en Lanús y una filmación en la que se lo ve caminando y fumando tomada en el microcentro porteño, donde tenía su oficina y hacía sus negocios.