Mayra Mendoza le ganó a Martiniano en Quilmes y se consagra la primer intendente mujer del partido

Quilmes fue una de las intendencia de la provincia de Buenos Aires que “respondió” a la elección nacional y no hubo tanto corte de boleta, permitiéndole a Mayra Mendoza, por el Frente de Todos, ganar la intendencia ante Martiniano Molina, tras ser escrutadas algo más del 86% de las mesas.

Mayra Mendoza obtuvo casi el 50% de los votos (en las PASO había llegado al 41,68%) mientras que Martiniano superó los 43 puntos, mejorando y por mucho su desempeño en las PASO. Consenso Federal obtuvo el 5% y el Frente de Izquierda alrededor del 3%. Molina había sido una figura fuerte de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

“Quiero agradecerles a quienes nos votaron y también a quienes no, que estoy segura que ya los vamos a convencer para las próximas elecciones cuando vean lo que somos capaces de hacer en la gestión”

El haber sido un hombre conocido por la gente (antes de volcarse a la política, era un cocinero famoso de la televisión) no pudo alcanzar a su contrincante del Frente de Todos porque la campaña del corte de boletas no surtió efecto como sí pasó en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.