Montagne, Hush Puppies y New Balance fabrican en Chivilcoy

La empresa argentina Bicontinentar Footwear Technologies reabrió la ex planta de Paquetá cerrada en 2018 y en 50 dias duplicó la cantidad de líneas de producción y personal. Contrató a 270 trabajadores, el 90% fueron despedidos por la ex Paquetá.

La producción nacional de calzado deportivo crece sin parar. La ex planta de Paquetá de Chivilcoy que cerró en 2018 y reabrió el 1 de mayo de la mano de Bicontinentar Footwear Technologies duplicó en el último mes el personal y la cantidad de líneas de producción.

Hace menos de dos meses, producía zapatillas y botines para Diadora, Olympikus, Joma, Athix y Penalty. En los últimos días comenzó a fabricar para Hush Puppies, Montagne, Ringo y en breve, arranca con New Balance y ya firmó con Under Armour.

Juan Reccepresidente de Bicontinentar señaló a BAE Negocios: “Nos entusiasman las perspectivas porque el mercado tironea para el crecimiento con órdenes de mercado para el 2022. La última vez que tuvimos un fenómeno así fue en el 2014 y 2015, años en los que tuvimos récords de pedidos y de producción. Llegamos a tener 16 líneas de producción y llegamos a los 3,5 millones de pares”.

Hace un mes tenían tres líneas y acaban de inaugurar la sexta, lo que implica que producen 6.000 pares por día en Bicontinentar. “Casi duplicamos la cantidad de operarios, tomamos 150 y ya llegamos a los 270. De los cuales el 90% son ex trabajadores de la planta de Paquetá.

Buscamos incorporar 50 trabajadores. El 10 de diciembre ponemos en marcha la séptima línea y el 10 de enero la octava. Para poder abastecer todos los pedidos deberíamos tener 9 líneas, estamos previendo atender esos requerimientos con la apertura de una línea por mes. Cuando una planta cierra, lleva un tiempo poder ponerla activa nuevamente”, contó Recce.

Salir de la versión móvil