Para Unicef: “El 58.5% de los hogares del Gran Buenos Aires son pobres”

El balance de pobreza en niñez de Argentina divulgado ayer por Unicef se torna más preocupante en territorio bonaerense, donde niños y jubilados se presentan como los actores más vulnerables en el complejo escenario social y económico actual. Las cifras del organismo internacional arrojaron que en el Gran Buenos Aires, el 58,5% de los hogares padece algún tipo de vulnerabilidad, mientras que el 24,2% está en pobreza extrema.

“48% de las niñas, niños y adolescentes está bajo la línea de pobreza”, y que casi la mitad de ese total afronta “privaciones severas vinculadas con cuestiones como vivienda y educación”

Las cifras que informa el organismo internacional, basadas en balances no sólo monetarios sino multilaterales, demostraron que en Argentina el “48% de las niñas, niños y adolescentes está bajo la línea de pobreza”, y que casi la mitad de ese total afronta “privaciones severas vinculadas con cuestiones como vivienda y educación”.

unicef, pobreza, buenos aires

En tanto, la tasa de desocupación asciende al 11,4% en todo el Gran Buenos Aires y 12,4% en el Conurbano bonaerense, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El balance fines de septiembre del organismo había puesto a La Plata, capital de la Provincia, como el segundo distrito con mayor indigencia de todo el país.

LEER MÁS: Pobreza infantil en el Conurbano: una encuesta reveló que el 54% de los chicos…

LEER MÁS: Pobreza cero: lejos del relato, la realidad recruce en medio de promesas incumplidas