El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que desde el Gobierno están "muy tranquilos con las declaraciones juradas de todos" sus funcionarios y afirmó que si algún miembro del gabinete "hace algo incorrecto, no lo van a ocultar".
Luego que se conociera que el presidente Mauricio Macri tiene dos sociedades offshore fuera del país, Peña advirtió que el mandatario "ya dio explicaciones a los breves minutos que salió el tema" y reiteró que "no hay nada" que el jefe de Estado "tendría que haber comunicado a la AFIP ni en declaraciones porque no hay activos" en esas empresas.
Peña, sostuvo que "no hay nada que ocultar" en el caso del "Panama Papers", en el que el presidente Mauricio Macri aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas, ya que es "una sociedad que no tiene capital ni movimientos" y remarcó: "Hay una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar".
"Es una sociedad que no tiene capital, ni movimiento de plata… Sin activos, es una empresa del padre (Franco Macri) que declaró ante la AFIP", expresó Peña.
"Estamos muy tranquilos con las declaraciones juradas de todos nuestros funcionarios", sentenció el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Peña, aseguró hoy que la situación del presidente Mauricio Macri, por las dos empresas offshore en las que figura como director, no tiene que ver con la corrupción, y remarcó que "no todos" son "iguales".
"Por ahí la gente piensa que es parecido a otras cosas. Pero no es parecido, no todos somos iguales en eso, y aquellos que tienen que responder por la corrupción, lo tienen que explicar", contrapuso.
El ministro coordinador subrayó además que el Presidente "ha puesto su patrimonio y su actividad públicamente desde hace tiempo", e insistió con que "no hay nada oculto".