Miguel Angel Pichetto es ahora el referente el oficialismo y quiere viajar a Wall Street para trasladar tranquilidad a los mercados

Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el frente oficialista «Juntos por el Cambio», comenzó con las negociaciones para viajar a Estados Unidos cerca de las PASO que se harán el 11 de agosto. Buscará consolidar en Wall Sreet el vínculo con acreedores de la Argentina.

El viaje del miembro del Senado se efectuará en más o menos 6 semanas. La visita es considerada como una parte de las actividades de campaña para afianzar la fòrmula con el presidente Macri como garantía a los mercados financieros.

En Wall Street existen muchos acreedores de la Argentina. Se estima que 70 mil millones en bonos argentinos están a cargo de los acreedores estadounidenses, quienes se ven preocupados por que va a pasar con la próxima administración de gobierno.

«La fórmula Macri-Pichetto tiene la pretensión de mandar un mensaje de gobernabilidad, progresar las esperanzas para 2020 y, potencialmente, llevar a otros peronistas al espacio para acrecentar las probabilidades electorales”, había señalado Balanz Capital en su último informe.

Pichetto ya había viajado a Wall Street el pasado abril y aunque el dejó una buena impresión, el compromiso que selló con los mercados semeja haberse desvalorizado. Ahora le va a tocar viajar como referente del oficialismo.

LEER MÁS: Quién es Miguel Ángel Pichetto, el peronista que llegó para quedarse al lado de Macri