Echaron al policía que le disparó a Ricardo Tassara, el médico de Burzaco

El policía que el viernes de noche mató a un médico de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, presuntamente al confundirlo con un ladrón, declaró que, cuando llegó a la casa, el médico le apuntó con un arma y le disparó ya que temió por su vida, notificaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial Horacio Elías Godoy, quien fue indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi acusado del homicidio del médico homéopata Ricardo Tassara (64), y que tras dar su versión de los hechos proseguirá detenido por la investigación en curso.

Esta es la pistola Bersa calibre 22 largo que portaba Tassara

En su indagatoria, el policía contó que cuando empezó a acercarse al dueño de la casa de Arenales 140 de Burzaco advirtió que un hombre le apuntaba con un arma y como «temió» por su vida, le efectuó un disparo, señaló a Télam un vocero judicial.

Consultado sobre el caso, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró esta mañana que el policía «no debería haber disparado». De ahí que, el policía está exonerado y preso. Ritondo afirmó que el policía tiró «por falta de conocimiento y miedo».

El fiscal Rossi aseguró que los efectivos que acompañaron a Horacio Elías Godoy en el móvil después de ser convocados por el hurto declararon que llegaron a la residencia «sin las balizas encendidas» en los móviles pues tenían pretensión de ocasionar «sorpresa» y detener a los criminales.

ricardo Tassara
En el centro, Octavio Montero, y a la derecha, Ricardo Tessara

Supuestamente fue por ese motivo que la víctima Ricardo Tassara salió a la puerta pensando que los ladrones que lo habían asaltado minutos ya antes habían regresado a la propiedad.

«Cuando llegan, se halla con esta persona en la casa y tratamos de determinar con precisión de qué manera fueron esos segundos, mas uno de los efectivos policiales efectuó un disparo al dueño de la residencia, que resultó mortal», añadió el fiscal.

Rossi afirmó que los compañeros de Horacio Elías Godoy manifestaron que “han llegado en dos móviles sin las balizas, las luces encendidas que acostumbran a estar en el techo, y que esto sería una parte del mecanismo de actuación destinado a producir sorpresa en los autores del ilegal para facilitar tanto su aprehensión como la seguridad del personal policial”.

Y agregó: “Tratamos de recabar del Ministerio de Seguridad todos los protocolos y reglas de actuación para poder ver si esto es lo que correspondía”.

Asimismo van a ser interrogados los dos criminales que fueron detenidos el día de ayer, a pocas cuadras de allá, tras el intento de hurto a la casa de Ricardo Tassara.

El fiscal confirmó el día de hoy que uno de ellos «tenía lesiones en el rostro que serían consistentes con las que Ricardo Tassara les habría infringido», en tanto que el médico le pegó con su pistola.

LEER MÁS: Comienza la indagatoria al policía que mató al médico mientras se defendía de una entradera en Burzaco

LEER MÁS: Policía confundió a un vecino con un ladrón y lo mató de un tiro en Burzaco