Prohíben salir del país a Marcelo D’Alessio por la causa de coimas que salpica a Stornelli

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena prohibió la salida del país del abogado Marcelo D’Alessio, dispuso inmovilizar sus bienes, cuentas bancarias y ordenó incautar una decena de autos de alta gama, en una causa por lavado de activos que se inició en 2018.

Federico Villena ordenó una serie de allanamientos en las oficinas que Marcelo D’Alessio tiene en Puerto Madero donde se encontraron dispositivos electrónicos y un teléfono satelital. También dinero y documentación relacionada a propiedades que habría vendido. Además se secuestró un barco a nombre de su padre.

La causa se inició por una denuncia anónima contra el abogado “que hizo su fortuna lavando dinero del narcotráfico y de la política”, según consta en la presentación judicial, en la cual también se enumeran propiedades y supuestos vínculos con la SIDE.

El caso se aceleró luego de que Marcelo D’Alessio fuera denunciado por el empresario Pedro Etchebest por presunta extorsión en nombre del fiscal Carlos Stornelli, causa que se tramita en el juzgado de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

En la causa por lavado se investiga además a la esposa de Marcelo D’Alessio y distintas sociedades como Led Internacional, Valdemar, entre otras.

El abogado imputado como operador del fiscal Stornelli fue allanado el pasado miércoles en el marco de la exigencia de US$300 mil a un empresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.