Raffaele Sardella y Alfredo Hatfield son dos funcionarios claves a la hora de hablar de obras públicas, el primero pertenece al Grupo Socma, la conocida empresa de la familia Macri

El presidente de Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella, funcionario clave para las obras en la Provincia, pertenece al Grupo Socma, la empresa de la familia Macri.

El diario Página 12 reveló en una investigación de Martín Granosky, el caso del ex directivo de Correo Argentino, Raffaele Sardella, quien actualmente es funcionario de en Aguas Bonaerenses (ABSA) pero también funcionario de Socma Americana, de Franco Macri.

Según el informe, Sardella, ingeniero industrial y titular de ABSA, tiene oficinas al mismo tiempo en la empresa estatal y en Socma, Sociedades Macri.

ABSA está controlada por el Estado. Socma controla al Estado: Sardella es nada menos que presidente de ABSA”, destaca el periodista Martín Granovsky.

El titular de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima también fue directivo del Correo Argentino durante su privatización y cuando la empresa postal fue estatizada. Asimismo, es un hombre de confianza del empresario Franco Macri y del presidente Mauricio Macri en Sideco.

LEER MÁS: Aumentó la pobreza en el Gobierno de Macri 

“Sardella es un antiguo gerente de Socma y un hombre de suma confianza del actual Presidente en Sideco Americana. Durante muchos años Sideco fue una de las empresas estrellas del grupo para la obra pública. Una de sus especialidades era la construcción de instalaciones relacionadas con el agua en sus distintas vertientes. Las cloacas, por ejemplo”, sostiene el matutino.

En esta línea, la revista La Tecla realizó una cronología de la historia de Sardelle. “El presidente de ABSA se llama Rafael Sardella. Según datos oficiales, existe una persona llamada “Raffaele Sardella”, vinculado a las empresas de Macri. Este hombre, que trabajó en Socma en el año 2000, estuvo en el Correo Argentino S.A hasta el año 2003. Incluso, durante la quiebra de la empresa, mantuvo una interdicción de salida del país junto a Franco Macri.

Respecto a esta revista, Raffaele Sardella, luego trabajó en el Correo Oficial hasta el 2009. En ese año lo echaron porque descubrieron que tenía muchas subcontrataciones en terceras empresas. Otro dato sorprendente: el doble del presidente de ABSA, trabaja actualmente en SIDECO Americana S.A (grupo Macri), desde 1994. Finalmente cabe destacar que además es socio de la empresa Líneas de transmisión del Litoral S.A, en cuya composición accionaria está la empresa SIDECO. “Asimismo, esta persona es monotributista”, agrega.

El segundo en Aguas Bonaerenses es Luis Juan Bouzon, quien también trabajó en el Correo Argentino y Correo Oficial de la República. Trabajaba en 1970 en el Instituto Geográfico Militar. También cumplió funciones en SIDECO Americana S.A, casualmente este recorrido coincide con el de “Raffaele Sardella”. Bouzon es jubilado. (…)”.

Quien acompaña también a la cúpula directiva ejerciendo el cargo de Gerente de Mantenimiento es el señor Alfredo Hatfield.

Perfil de Raffaelle Sardella

En su perfil en la red social LinkedIn, Raffaelle Sardella afirma que desde 2011 a la fecha se desempeña en LITSA. Se trata de Líneas de Transmisión del Litoral S.A., creada el 21/09/1994, con domicilio en Jean Jaures 216, Piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y los accionistas Cartellone Energía y Concesiones S.A. (46,5%), Sideco Americana S.A. (40,5%), CODI S.A. (5,5%), Prysmian Cables & Systems S.A. (5,5%) y Grupo Eling S.A. (2%).