Escándalo en Dolores: Renuncia y vaciamiento en el Hospital San Roque

El reconocido médico y ahora ex director del Hospital San Roque de Dolores, Jorge Sepero, renunció a su cargo en medio de fuertes denuncias contra la gestión del intendente Camilo Etchevarren. Lo acusa de vaciamiento y recorte de fondos.

hospital, san roque, dolores, renuncia, vaciamiento, camilo etchevarren

“La política del Municipio de Camilo Etchevarren no tiene como objetivo el bienestar de la población”

El reconocido médico y ahora ex director del Hospital San Roque de Dolores, Jorge Sepero, renunció a su cargo en medio de fuertes denuncias contra la gestión del intendente Camilo Etchevarren de vaciamiento y recorte en la salud pública del distrito.

“Me veo obligado nuevamente a presentar la renuncia indeclinable expresó el profesional en un vídeo al que tuvo acceso Timing Político.

Según denunció, Jorge Sepero en el centro médico principal de Dolores:

“la política del Municipio era restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar, no tenían como objetivo el bienestar de la población sino recortar gastos”

LEER MÁS: Las causas judiciales que enfrenta Camilo Etchevarren

El ex director del hospital San Roque puntualizó que se desalentó la internación en el hospital y después fue restringido el acceso al tratamiento oncológico “porque generaba gastos”.

“El oncólogo privado le cobraba 600,000 la consulta y les cobraba 2000 el tratamiento con quimio en el sanatorio y se los estaba ofreciendo a esas mismas personas gratuitas en el hospital y de mejor calidad”, explicó haciendo referencia al buen servicio que supo brindar en nosocomio previo a las políticas de ajuste de Etchevarren.

jorge sepero, jorge, hospital san roque, dolores
Ex titular del Hospital San Roque de Dolores, Jorge Sepero


Luego, Jorge Sepero explicó el caso de los jubilados en Dolores. “Los pacientes que tenían PAMI teníamos la orden de derivar y me encontré con la presencia de dos personas que la gestión municipal puso para que su única función fuera recortar gastos y ajustar el presupuesto”.

En este marco, también denunció que, cómo director, nunca tuvo acceso al presupuesto para salud.

“Nunca supimos cuánta plata teníamos para manejar porque no conocíamos el presupuesto de salud” “El gasto en salud no se mide en plata se mide en bienestar y calidad de las personas”

sentenció Jorge Sepero al presentar su renuncia

Irregularidades en el presupuesto de Camilo Etchevarren

La gestión del intendente Camilo Etchevarren tiene acostumbrados a los dolorenses a sus manejos poco claros. Con mayoría en el Concejo Deliberante y jueces que miran para otro lado, Cambiemos controla la ciudad a su antojo, aplicando el autoritarismo para ocultar actos sospechados de corrupción.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana denunció mediante un comunicado que la Municipalidad de Dolores gastó en 2017 más de 120 millones (con mayor exactitud,  122.056.887) de pesos en combustibles y lubricantes.

El dato no surge de la furia destituyente de ningún edil opositor, sino de la propia documentación oficial del municipio, más específicamente del Decreto 1508 de 2017, que la intendencia se vio obligada a presentar ante el Juzgado Contencioso Administrativo, junto con el resto de los decretos que respaldan los gastos realizados durante 2017.


Los legisladores agregan que en la “documentación que pudimos analizar mediante la intervención judicial, vemos que sumado a lo indicado en el presupuesto 2017, se autorizó un gasto extra en combustible de $122.000.000 (Decreto 1508 del 2017)”. Y concluyen: “Nos parece una tomada de pelo muy grotesca para todos los ciudadanos”.

LEER MÁS: Facundo Celasco, el candidato que podría arrebatarle la intendencia a Etchevarren

Pero la reacción indignada del intendente Camilo Etchevarren no se hizo esperar. Convocó a una conferencia de prensa para medios afines a la gestión, en la que manifestó: “Le he pedido al equipo de Hacienda que dé las explicaciones sobre los 120 millones de pesos que dicen hemos gastado durante el 2017 en combustible, lo que es un verdadero disparate”.


Luego de que el jefe comunal calificó como ignorantes y mentirosos a los concejales que realizaron la denuncia, el secretario de Hacienda, Bernardo Cretón, señaló que, “si hubieran observado correctamente el Expediente que elevamos, se tendrían que haber dado cuenta de que el gasto fue de $15.021.250 en combustible durante todo el año pasado. Se consumió durante el 2017 un promedio de dos mil litros por día”