Se terminó, Manu Ginóbili le puso final a su carrera

No hay más episodios épicos.  8368 días de una historia perfecta. Una configuración de atleta argentino ideal. Con 3 años de Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA edificó una carrera que ni el más fabuloso de los escritores de ficción podría haber imaginado. Emanuel Ginóbili , a los 41 años, le puso punto y final al cuento que empezó en Bahía Blanca, halló la gloria en los U.S.A. y alcanzó el Olimpo en la ciudad de Atenas.

Se tomó el tiempo que comprendió preciso para comunicarlo. Nada de apuros. Siempre y en todo momento estudió cada paso y en el final no podía ser diferente. Aguardó a encontrarse con uno de sus padrinos deportivos, Gregg Popovich, un hombre que sabe de sus tiempos y de sus silencios.

Se escucharon y resolvieron lo mejor para todos. Fue en San Antonio, en una de las oficinas del Facility de los Spurs , frente a frente, como los últimos 16 años juntos. Y allá, en el Facility, a unos 20 minutos del la urbe, en el campo de adiestramiento en el que prepararon más de 1000 batallas se cerró todo.

Fidelidad y respeto, eso marcó su camino y debía hacerle honor a esos mandamientos para su retiro. Pues no se trató de hacer estruendos, no le agradan esas cuestiones, sencillamente se mueve en su orden lógico. Probó de nuevo que las formas son las que marcan la diferencia.

vía LA NACION