El Senador Juan Carlos Marino quedó imputado por abuso sexual

La justicia avanzó e imputó al Senador por La Pampa, Juan Carlos Marino. El fiscal federal Federico Delgado imputó el día de hoy al legislador oficialista. También incluyó a sus colaboradores, quienes habían sido acusados por la trabajadora del Congreso Claudia Guebel, la primera en develar los casos de violencia machista dentro de la dirigencia política.

Un grupo de legisladoras de la UCR emitió un comunicado ratificando su “compromiso con el desarrollo de políticas con perspectiva de género”, además de la “capacitación en todos los estamentos del Estado para abordar esta problemática”, aunque no hicieron mención ninguna al caso judicializado al interior del partido.

A través de un dictamen, Delgado imputó a Juan Carlos Marino, al colaborador del senador Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, este último señalado como empleado parlamentario. Además, pidió la citación a testigos claves en la causa y reclamó al senador que aporte su celular para analizar mensajes y llamados en función de que la denuncia refiere a mensajes que habría recibido la denunciante con insinuaciones sexuales.

LEER MÁS: La UCR convocará al senador Juan Carlos Marino tras la denuncia por abuso sexual

LEER MÁS: Una empleada del Congreso denunció al senador nacional Juan Carlos Marino por abuso sexual