El líder Bancario, Sergio Palazzo le pide a Mercado Libre que afilie a sus empleados a la Asociación Bancaria por sus servicios financieros

La empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre, sera notificada por el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo para que afilie a sus empleados a la Asociación Bancaria.

Lo que indica el líder bancario, Sergio Palazzo, es que la empresa Mercado Libre, a través  de su Mercado Pago, realiza negocios sobre la venta de servicios financieros. “Vamos por la regulación y el encuadramiento de los trabajadores” aseguró Palazzo.

“Las empresas fintech no afrontan en la actualidad los mismos costos operativos e impositivos que los bancos, lo que genera una competencia despareja y provoca la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario”

agregó Sergio Palazzo.

En ese sentido, en declaraciones a CNN radio, Palazzo agregó: “Vamos a reclamar por la incorporación de todos esos trabajadores a nuestra asociación gremial”.

El sindicalista dijo que irá por las “buenas” a pedirle a la empresa Mercado Libre que “regularice” la situación de sus trabajadores afiliándolos a la Asociación Bancaria y si no consigue una respuesta favorable, irá por las “malas” con el “juicio de encuadramiento correspondiente”.

Por otro lado, ante la advertencia de Mercado Libre con poder abrir nuevas oficinas –pero en Uruguay para evitar estas exigencias-, el sindicalista dijo: “Es una actitud extorsiva en la que dicen me permiten hacer lo que quiero o me voy del país . No es bueno para el sector empresario, no es bueno para la sociedad”.