Stan Lee: El creador de Spider-Man, X-Men y Avengers muere a los 95

El escritor de cómics Stan Lee, co-creador de personajes icónicos como Iron Man, Fantastic Four, Spider-Man, Daredevil y X-Men, murió a los 95 años.

Lee, quien se unió a artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, revitalizó la industria de los cómics con sus superhéroes, dándoles vidas emocionales complejas para colorear sus aventuras de acción.

Como escritor y editor encargado de mantener múltiples historias al mismo tiempo, Lee las integró en un mundo ficticio sin fisuras donde Iron Man podría unir fuerzas con los Cuatro Fantásticos, y el Capitán América podría encontrar un invitado de boda junto al Doctor Strange. El Universo Marvel que creó cruzó de página a pantalla en una serie de adaptaciones de televisión y películas y cambió el rostro de la cultura popular.

«Se sentía obligado a sus fanáticos a seguir creando», dijo su hija J.C. Lee en un comunicado a Reuters. “Amaba su vida y amaba lo que hacía para ganarse la vida. Su familia lo amaba y sus fans lo amaban. Fue insustituible «.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.