Temporal: Lomas de Zamora y Quilmes, los distritos más inundados

El temporal que azota a la provincia de Buenos Aires genera complicaciones en el tránsito y el transporte público. Lomas de Zamora y Quilmes fueron los distritos más afectados por el temporal. Las calles quedaron bajo el agua y muchos vecinos y automovilistas varados.

Los accesos a Puente Pueyrredón en Avellaneda también quedaron muy complicados por el temporal. Hay problemas por mucha acumulación de agua en la avenida Hipólito Yrigoyen, unos 700 metros antes del puente. A raíz de los anegamientos, algunos automovilistas circulan a contramano en medio de la inundación para intentar escapar del agua.

Esta situación se suma a las complicaciones por las calles anegadas en Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes. Éste último distrito fue uno de los más castigados por el temporal en la zona sur del Conurbano, donde muchas arterias se encuentran interrumpidas por el agua, afectando principalmente a Quilmes centro, Bernal y Quilmes Oeste. 

La cantidad de basura que se encuentra en los arroyos sin limpieza y la falta de obras, generaron las fuertes inundaciones en varios barrios del municipio.

Mientras que en Lomas de Zomora los vecinos de Cuartel Noveno y los que habitan en las inmediaciones del Arroyo Galindez quedaron bajo el agua. Sin contar las complicaciones que hubo en el centro comercial de la ciudad cabecera del distrito.

En este marco, los vecinos volvieron a exigir obras de infraestructura para evitar las inundaciones en los barrios. Desde otras entidades vecinales, apuntaron también a la proliferación de edificios durante las intendencias de Insaurralde, la reducción de espacios absorventes y la tala indiscriminada, por lo que algunos ironizaron: “Logró hacer del municipio un enorme parque acuático”.