La UBA digitalizará los expedientes de los alumnos para agilizar la entrega de diplomas

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Edgardo Barbieri, y el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, firmaron un convenio específico para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Esta plataforma brinda un sistema en línea, integral y centralizado que interconectará a todas las facultades con el rectorado, generando ahorro tanto en tiempo como en costos y generando transparencia a través de la digitalización de los procesos administrativos.

“la UBA está desarrollando un plan de modernización muy importante; ya estamos implementando la firma electrónica en los diplomas de grado y posgrado, lo que baja en 45 días el trámite de expedición. Con este sistema no sólo lograremos mayor rapidez, sino además más seguridad”

El rector Dr. Alberto Edgardo Barbieri remarcó que “la UBA está desarrollando un plan de modernización muy importante; ya estamos implementando la firma electrónica en los diplomas de grado y posgrado, lo que baja en 45 días el trámite de expedición. Con este sistema no sólo lograremos mayor rapidez, sino además más seguridad”. Además, agregó “esto puede expandirse a las 57 universidades públicas del país”.

Cabe destacar que este proyecto fue desarrollado junto a la Secretaría Académica, la Dirección de Títulos y Planes y por la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización de la Universidad de Buenos Aires.

“los ciudadanos podrán realizar trámites con la universidad de un modo más eficiente, rápido y a distancia”

Por su parte, Andrés Ibarra explicó que “los ciudadanos podrán realizar trámites con la universidad de un modo más eficiente, rápido y a distancia”, y además dijo: “La UBA, por su historia, marca un rumbo, y que ésta se ponga a la cabeza de la incorporación de estas herramientas es realmente muy importante para el país”.

Asimismo, en la reunión se anunció una alianza estratégica entre la UBA y ARSAT para lograr mayor conectividad y capacidad digital, que redundará en mayor velocidad y eficiencia en la comunicación de la Universidad de Buenos Aires, también para con el resto de las instituciones de toda índole.