La denuncia por los presuntos aportes truchos de Cambiemos llegó a María Eugenia Vidal
El escándalo por las denuncias en torno a supuestos aportes “truchos” a la campaña de Cambiemos en la Provincia llegó hasta María Eugenia Vidal, a partir de una presentación que se radicó hoy mismo en la Justicia Federal.
La senadora Teresa García, de Unidad Ciudadana, se presentó en el juzgado 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, para que se investigue a la Gobernadora, toda vez que, considera, como presidenta del PRO bonaerense “no podía estar ajena” al escándalo.
En concreto, García pidió que Vidal para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de “Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad”.
LEER MÁS: Un puntero de Echeverría filmaba a personas pobres a cambio de regalos por campaña
“Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos. De comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense”, opinó la legisladora bonaerense.
EL escándalo surgió a partir de la investigación del periodista Juan Amorin, en El Destape, que sostiene que el oficialismo habría recibido aportes truchos a al menos 500 personas que, se confirmó más tarde, eran beneficiarios de planes sociales y no estaban en condiciones de invertir en la campaña de Cambiemos.
En ese contexto se abrieron dos investigaciones judiciales. La primera está a cargo del fiscal Jorge Di Lello, especializado en temas electorales, e indaga posibles irregularidades en la recaudación de dinero para la última campaña electoral.
La segunda causa trabaja en el falso aporte de 500 personas que son beneficiarias de planes sociales “Argentina Trabaja y “Ellas Hacen” en el Conurbano Bonaerense. Los implicados negaron haber aportado entre 300 y 1500 pesos en la campaña y ser afiliados a Cambiemos, como figura en las actas.