40 mil usuarios sin energía eléctrica en medio de la ola de calor

Por lo menos 40 mil usuarios de las compañías Edesur y Edenor se hallan sin suministro eléctrico desde hace múltiples horas, en la mitad de 2 jornadas de elevadas temperaturas y alarma naranja.

En ese sentido, a los largo de este lunes hubo más de 85 mil hogares sin el servicio de suministro eléctrico, tanto de Edenor como de esta manera asimismo de Edesur, mas con el correr de las horas se fue normalizando en múltiples puntos hasta bajar los perjudicados a un tanto menos de la mitad, que de todas y cada una formas era elevado.

Edenor reportó este lunes por la noche 13.039 usuarios sin luz entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Los reportes llegaban desde los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, José C. Paz, Morón, San Miguel, San Martín, La Matanza, Tigre, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Vicente López, Tres de Febrero, Marcos Paz y Merlo.

Respecto a los barrios porteños figuraban Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Por el lado de Edesur, la cantidad de usuarios sin luz trepaba a 26.243 y entre los partidos bonaerenses aparecen Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús, Cañuelas, Florencio Varela y Presidente Perón.

Respecto a los barrios porteños afectados están Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

Continua la Alerta Naranja

Por segundo día sucesivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostuvo la alarma naranja por la intensa ola de calor que golpea al Área Metropolitana y según parece, el pronóstico no es alentador: se espera para el día de hoy una jornada todavía más sofocante con una máxima de treinta y siete grados y una sensación térmica que podría escalar a los cuarenta y cinco.

LEER MÁS: Continúa la alerta naranja por el calor: hasta cuándo seguirán las altas temperaturas