domingo, julio 3, 2022
8.8 C
Buenos Aires

Un muerto tras un enfrentamiento entre vecinos de Wilde y la barra de Independiente por cortes de luz

Un grupo de personas de un barrio de Wilde que cortaba la autopista para pedir que les vuelva la luz se enfrentó con los barras.

Recomendadas

Un hombre de 35 años falleció el sábado luego de recibir un disparo en el pecho en medio de una batalla campal en la autopista Buenos Aires-La Plata entre barras de Independiente que quisieron despejar un piquete de personas que reclamaban el restablecimiento de la energía eléctrica.

La víctima fue Juan Calvente, un hincha de Independiente de 35 años que viajaba a La Plata para asistir al amistoso de verano ante San Lorenzo. A la capital bonaerense también viajaban diez micros que trasladaban a la barra de Independiente y se toparon con el piquete de los habitantes del barrio Rancho Grande de Wilde, que reclamaban por “la falta de luz” en las zonas aledañas.

Los manifestantes fueron corridos por un núcleo de la hinchada de Independiente, lo que desembocó en una batahola de 200 personas en la que se revolearon piedras, palos y botellas. Calvente recibió un disparo en el pecho y murió.

El club presidido por Hugo Moyano cuestionó la “negligencia de las fuerzas policiales” y calificó al operativo de seguridad como “inadmisible”. “Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”, acusaron en el club mediante un comunicado.

Por este motivo, la dirigencia exigió “la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo”. Además, el club demandó una “explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.

La protesta de los vecinos de Wilde se inscribe en una semana de cortes de electricidad de dimensiones históricas. La falta de suministro sigue afectando este domingo al Área Metropolitana, si bien el número de damnificados es mucho menor a los niveles del viernes,c cuando más de 300 mil viviendas se quedaron sin luz.

En el reporte de esta tarde del Enre, un total de 21.384 usuarios de Edesur y 21.388 usuarios de Edenor estaban sin servicio.

En el Gobierno dicen que es una situación “global” y que con el fenómeno meteorológico de niveles históricos que se produjo en los últimos días con la ola de calor explotó el sistema. A eso le agregan la muy baja inversión de las empresas prestadoras durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora en el Gobierno esperan que se regularice el servicio con la baja de temperaturas y aseguran que en “todo el mundo” cuando hay picos de temperatura en general hay cortes de luz.

- Publicidad -

Últimas noticias