martes, abril 30, 2024
17.7 C
Buenos Aires

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas

El aumento en las prepagas suma un 19% en lo que va del año. Para el Ministerio de Salud, es "razonable" subir el costo de la cuota.

Recomendadas

El Gobierno de Macri autorizó otro aumento en las prepagas

El Gobierno de Macri autorizó a las empresas de medicina prepagas la aplicación de un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto. Es el tercer aumento del año después del 4% de febrero y el 7,5% de junio. Sumarán 19% en dos cuatrimestres.

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio, y la firma del ministro Adolfo Rubinstein fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

LEER MÁS: Margarita Barrientos dijo que volvería a votar a Macri pese a la pobreza

Para el ministro, es «razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

prepagas by redaccion Timing Politico on Scribd

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.

Aumento en el transporte: el saldo negativo de la SUBE solo alcanza para dos viaje

Dos boletos mínimos de colectivo. O dos tarifas plenas del subte. Sólo para eso alcanza el saldo negativo de la tarjeta Sube. A pesar de que el transporte público acumula un aumento de más del 60% en los últimos cinco meses, ese saldo sigue siendo de $ 20.

El saldo negativo se fijó en 2016 y desde entonces se mantiene sin cambios. No pasa lo mismo con las tarifas del transporte. Hace dos años, el boleto estaba $ 6,50, por lo que el saldo servía para hacer tres viajes. Pero desde este viernes, la tarifa mínima del colectivo aumentó a $ 10.

LEER MÁS: Aumento sin escala: vuelve a subir el boleto de colectivo y tren

Es decir que, cuando un pasajero se queda sin saldo en su tarjeta y no encuentra dónde recargarla, apenas puede hacer dos viajes. Siempre y cuando sean de menos de 3 kilómetros. Porque si superan esa distancia, el boleto sale de $ 10,50 para arriba y el saldo negativo cubre apenas un viaje.

- Publicidad -

Últimas noticias