domingo, enero 24, 2021
29.4 C
Buenos Aires

Alberto sobre las prepagas: “Existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "no estamos en condiciones de favorecer aumentos" en la medicina prepaga.

Recomendadas

Luego de dar marcha atrás con la autorización de subas a las tarifas de la medicina prepaga, el presidente Alberto Fernández planteó que el país no está “en condiciones de favorecer aumentos”, ya que “no los podemos cargar sobre la gente”, y afirmó que “existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar”.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el mandatario se refirió a la reunión que mantuvo ayer con Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), quien reclama que se avance con el aumento previsto: “Tuvimos más coincidencias que diferencias“, rescató Fernández.

Me parece que Belocopitt se equivocó. Lo llamé a Belocopitt, tuvimos una charla de una hora y pico y tuvimos más coincidencias que diferencias. No estamos en condiciones de ofrecer aumentos de esa naturaleza. Tenemos que bajar el déficit fiscal y controlar la inflación, y se necesita el esfuerzo de todos”, enfatizó.

En este sentido, analizó que “hay un problema estructural en el sistema de salud que hay que revisar, cómo se fue formando, cómo se financia”. “Lo que se ve es un intermediario que cobra cuotas, acumula recursos, las maneja e invierte financieramente, y a partir de ahí ve cómo paga a los prestadores, que siempre están disconformes por lo que reciben. No podemos seguir cargando sobre la gente semejantes aumentos“, puntualizó.

- Publicidad -

Ultimás noticias