Interna y celos dentro de Cambiemos de cara a las elecciones

La unión Cambiemos pasó a verse comprometida tras el débil manejo que dejó el desdoblamiento de elecciones. Resulta que la estrategia dejó al descubierto que se deben solucionar las discrepancias generadas en los intendentes de la Provincia hacia adentro del partido, mientras las elecciones están cada vez más cerca.

El equipo compuesto Vidal-Macri para la boleta, requiere de una unificación de criterios en base a los objetivos. Pero la desprolijidad del proyecto de desdoblamiento generó sus propias grietas entre intendentes del pro y los radicales bonaerenses. 

Tan así, que la disputa por ganar protagonismo estaría debilitando la unión. La discusión alrededor de las PASO fue uno de los principales detonantes. La reciente reunión de un Foro de intendentes del Pro realizada en Vicente López, liderados por el jefe comunal Jorge Macri, plantearon la necesidad de eliminar las Primarias y allanar el rumbo electoral para Vidal.

Tal y como informó TIMING POLÍTICO, Cambiemos buscaba fortalecerse en Vicente López, la reunión contó con los siguientes asistentes:

Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

LEER MÁS: intendentes del PRO presionan para eliminar las PASO

La discordia también se agudizó cuando se planteó por parte del sector radical, lograr la continuidad de Daniel Salvador como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Es aquí donde comienza la tensión, la mesa chica del Pro quiere coronar a Jorge Macri como vice de María Eugenia Vidal por la provincia de Buenos Aires.

La discusión por el rol de los municipios se vio recalentada por declaraciones a Clarín, atribuidas al ministro de Asuntos Públicos de Provincia, Federico Suárez, quien habría afirmado que “no importa perder municipios, en tanto gane Vidal”. La frase no podía caer peor, en un escenario de pleno desafío entre conservar el terreno bonaerense gobernado por Cambiemos, junto a la necesidad de sumar nuevos distritos, en especial en bastiones históricamente peronistas.  

LEER MÁSCambiemos busca fortalecerse desde Villa Gesell