intendentes del PRO presionan para eliminar las PASO

Durante un encuentro que se llevará a cabo en el distrito oficialista de Vicente López, comandado por Jorge Macri, el alcalde que más a “agitado” en contra de las Primarias considerándolas un gasto “innecesario” en un contexto complejo para la Argentina.

La mayoría de los jefes comunales del Conurbano de Cambiemos se muestran a favor de la idea de sacar las elecciones primarias del calendario electoral, e insistirán para que la legislatura bonaerense cree una ley para eliminar las PASO.

Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón), es el cuarteto que pone el foco en eliminar las PASO.

En el último encuentro que mantuvo la Gobernadora con sus diputados junto al jefe de Gabinete Federico Salvai y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell el tema se trató, aunque la mandataria provincial se mostró alejada de esa postura. Argumentan que “ya no hay tiempo” para hacerlo, en línea con lo dicho por Marcos Peña y Rogelio Frigerio

Cabe señalar que Vidal ya perdió una pulseada con Marcos Peña al tener que ceder a unificar las elecciones y desterrar la posibilidad de desdoblarlas, tal como querían desde la Gobernación para evitar un impacto negativo al ir en la boleta con la imagen dañada del presidente Mauricio Macri.