Jefe de calle de Lomas y un oficial de Ezeiza presos por robo y tiroteo en Roque Pérez

Dos policías fueron detenidos en el suroeste del conurbano como acusados de haber cometido un robo a mano armada y tirotearse con otros efectivos que los persiguieron en la localidad de Roque Pérez, tras lo que escaparon en remis hasta un shopping donde quedaron grabados por las cámaras de videovigilancia.

Se trata de un subteniente del Comando de Patrullas de Ezeiza y de un subinspector de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, quienes ya fueron desafectados por predisposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes notificaron que todo empezó el 11 de junio pasado cuando por lo menos 4 criminales armados hurtaron en una casa de campo en la localidad de Roque Pérez, situada unos 140 kilómetros al suroeste de la Capital Federal.

Después del ataque, los ladrones escaparon en una Volkswagen Amarok con la que evadieron controles policiales en esa zona donde se tirotearon con los efectivos que pretendieron detenerlos.

Los sujetos escaparon y poco después abandonaron la camioneta en el rincón de Las Heras y Bermúdez, en jurisdicción en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza , donde los pesquisas determinaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Lomas de Zamora.

según las fuentes, los estudiosos, bajo las directivas del asistente fiscal de Roque Pérez, Luciano Di Grazia, establecieron entonces que dos de los sujetos habían escapado en remís cara el shopping Los Nogales, ubicado en senda 205 y Las Hortensias, en Tristán Suárez y a unos siete kilómetros de donde quedó descuidada nada la Amarok.

Los voceros precisaron que basándonos en los datos reunidos el fiscal Di Grazia pidió la aprehensión del subteniente Facundo Luggo, del Comando de Patrullas de Ezeiza ; y del subinspector Alfredo Acosta de la seccional 7ma. De Lomas de Zamora con jurisdicción en Villa Centenario.

Una vez ordenadas los arrestados por la Justicia de Garantías, Di Grazia fue detenido el sábado pasado cuando llegaba a su domicilio en Canning, partido de Esteban Echeverría, al lado de su concubina, asimismo policía del Comando de Patrullas; al tiempo que al oficial Acosta lo capturaron en tal comisaría, especificaron los informantes.

Los dos uniformados quedaron imputados de los delitos de «robo agravado por su comisión en despoblado y en banda y por el uso de arma, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad».